TEMPORADA OTOÑO 2015

Reproducido de Narujodó | SEFIROT

 

 

Una nueva temporada de series llega esta semana y como ya es costumbre en Narujodó te entregamos una guía para lo que se viene. Actualmente mi prestigio esta por los suelos, debido a que algunas series que recomendé terminaron siendo un fiasco, y otras que no, terminaron sorprendiendo, así que lo que queda de mi reputación depende de estas recomendaciones, y es justamente en esta temporada donde la cosa se ve más difícil, ya que a primeras está repleto de “puede ser” dado a que nada convence del todo, pero no queda otra que arriesgarme como el macho sin vida que soy e ir a por ello. También mencionar que en esta oportunidad la guía será más corta que la temporada anterior debido a que hay una mayor cantidad de continuaciones o segundas temporadas. Sin más preámbulos te invito que veas lo que te recomiendo, lo que no, y lo que puede ser, para esta nueva temporada.

Cabe hacer recordar que cada anime tiene su respectivo título (y enlace a la web oficial) junto con su fecha de estreno, además de tener un banner con la recomendación respectiva.

 

Comet Lucifer (4 de octubre)


comet_luficer_banner

La historia se desarrolla en el planeta Gift, donde se pueden encontrar enterrados unos cristales preciosos llamados Giftjium. Un joven llamado Sogo vive en Garden Indigo, un próspero pueblo minero del planeta. La afición de Sogo es coleccionar cristales raros. Un día, tras verse involucrado en un altercado provocado por sus compañeros de clase Kaon, Roman y Otto, se pierde y acaba encontrando un lago subterráneo bajo las minas. Allí se encuentra con una misteriosa chica de pelo azul y ojos rojos. La serie contará lo ocurrido tras este encuentro.

Difícil de analizar, primero porque es serie original y ya saben que recomendé Charlotte que también lo era y termino muy mal la cosa aunque claro, la pinta de este anime es muy diferente. A ratos en los vídeos promocionales, se logra distinguir el diseño del mundo, el cual no esta nada mal, pero puede fácilmente quedar en nada.

El estudio detrás de este proyecto es 8-Bit, lo cual no me genera mucha confianza, además que el trabajo original lo firmaProject Felia, lo cual tampoco da mucha información. En la dirección se encuentra Yasuhito Kikuchi, el tipo tiene un largo expediente por las series en que ha trabajado, desde storyboard a dirección, pero aun así nada que de garantía. El argumento da para desarrollar algo entretenido, el mundo también, todo pareciese estar ahí, pero pueden fácilmente irse por lo cotidiano y no aprovechar las posibilidades que se pueden explorar a partir del encuentro de los protagonistas, así que finalmente lo dejo en un puede ser.


 

Concrete Revolutio: Choujin Gensou (4 de octubre)


Concrete Revolutio banner

Voy a resumir el argumento de este anime porque es bastante largo, y porque básicamente esta locura trata de un Japón en el cual los superhumanos existen, y hay de toda clase desde ciborgs hasta gigantes del espacio exterior. Algunos de ellos revelan su identidad y otros laburan desde las sombras. El protagonista, Jiro Hitoyoshi es miembro de la organización que vela por proteger a estos superhumanos.

Los vídeos promocionales muestran bastante de lo que va este anime, se puede decir fácilmente que esta serie es la indicada para entretenerse, aquella que no tienes que tomarte en serio, su misma paleta de colores lo indica, la música de fondo también apoya el hecho de que esto tendrá buenas dosis de acción, aquella acción ligera para toda la familia, además el estudio encargado es Bones, del cual ya se saben sus credenciales, y el staff (Seiji Mizushima, Shou Aikawa, entre otros) principalmente estuvo involucrado en la FullMetal del año 2003. El anime ciertamente muestra un estilo bien definido lo cual da una buena impresión, pero pese a todo esto veo bastante posible que pueda llegar a aburrir, por lo cual Concrete Revolutio: Choujin Gensou se queda con un puede ser.

PD: Tiene un aire a Gatchaman esta cosa.

 


 

Gakusen Toshi Asterisk (3 de octubre)


Gakusen Toshi Asterisk banner

Básicamente este anime, adaptación de la novela del mismo nombre, es aquel donde cosas cliché pasan, pero pasan con una buena animación —A-1 Pictures es el estudio encargado— por lo que no te debes dejar llevar por esto ya que seguramente sea otra serie genérica donde el protagonista está rodeado de mujeres que van a la academia de turno, aunque aquí hay acción y peleas debido al “Star Wars Festival”, el cual los protagonistas de esta historia desean ganar. Lo dije y lo repito, clichés por montones, de esos japoneses, así que este anime no te lo recomiendo.

 

 

Garo: Guren no Tsuki (10 de octubre)


Garo Guren no Tsuki banner

Garo: Guren no Tsuki, no es una segunda temporada de los episodios que se emitieron en octubre del año pasado, no me vi la primera y me he encontrado con diversas impresiones, pero aun así siento que este anime, perteneciente a la franquicia Garo, depende de si hayas visto Garo: Honoo no Kokuin. Ahora si te animas a darle una oportunidad, desde ya debes saber que el estudio encargado es MAPPA, por lo que en animación y música no debe fallar. Del director Atsushi Wakabayashi, no se puede decir mucho, por lo cual el estudio y los que están familiarizados con Garo, serán los elementos por los cuales uno se puede guiar. Así que si viste Garo: Honoo no Kokuin, seguramente no te perderás esta entrega, pero sino los primeros episodios te dirán si darle una oportunidad, pero ten en cuenta que la duración de Garo: Guren no Tsuki será de dos temporadas. Pero aun así da la sensación de necesitar haber visto antes algo relacionado con Garo, por lo que y a pesar de no ser una segunda temporada la pondré como “Nueva Temporada”.

 


 

Haikyuu!! 2 (4 de octubre)


Haikyuu!! 2 banner

Segunda temporada de Haikyuu!!. Si no viste la primera y te gusta el Voley —o los deportes en general— no estaría malo que la vieras, los japoneses —exceptuando algunas entregas— realizan buenas series de deportes, después de todo tienen como legado lo hecho por Inoue y Morikawa.

Production I.G se mantiene en la animación, el opening será puesto por SPYAIR y el ending por Galileo Galilei, el director sigue siendo Susumu Mitsunaka. Esta temporada no habrá otro anime de deporte, por lo que Haikyuu!! 2 llenara ese espacio.

 

 

Heavy Object (3 de octubre)


Heavy Object banner

Historia de guerra de ciencia ficción que se desenvuelve sobre los Objects —poderosas y masivas armas que pueden cambiar el curso de las guerras— y los pilotos de elite de estas armas. La historia sigue a Milinda, quien conoce a Quenser, un estudiante que aspira a ser mecánico de Objects, y su amigazo Heivia, un soldado en entrenamiento.

Lo primero que hay que saber, la novela ligera de la cual se adapta este anime que tendrá nada más ni nada menos que 24 episodios, es de Kamachi, por lo que ya se puede intuir algo. El estudio a cargo es J.C. Staff, ya con los vídeos promocionales se puede ver una buena animación, después de todo para este tipo de series, siempre están dispuestos a soltar billetes ya que es de las cosas que más gustan en Japón.

Lo pondría como un “puede ser” porque es bastante posible que entretenga, pero ya dije que me la jugaría en esta oportunidad por lo cual, y viendo que los personajes no aportan realmente y repiten estereotipos ya vistos, no la recomiendo.

 


 

Noragami Aragoto (3 de octubre)


Noragami Aragoto banner

Segunda temporada de Noragami, por lo cual es anime fijo para los que vieron la primera o leen el manga, más que eso no se puede decir. Esta segunda temporada trae devuelta al staff de la primera, sigue Bones haciéndose cargo.

Si no has visto la primera temporada, dale un vistazo a los vídeos de abajo para ver si te llama la atención. La primera entrega dura doce episodios por lo que no es difícil ponerse al día para esta segunda temporada.

 


 

One Punch Man (5 de octubre)


One Punch Man banner

La locura de la temporada. Como se filtró el primer episodio —y si es que no has leído el manga— ya se sabe de antemano con lo que nos toparemos. La historia básicamente trata sobre un héroe que entreno tanto hasta quedarse calvo, obteniendo una fuerza abrumadora, por lo que con un solo golpe es capaz de ganar sus batallas. El problema es que el tipo se siente vacío porque ha olvidado la adrenalina de las batallas, pero por supuesto, cada vez aparecerán enemigos que lo exigirán cada vez más.

Si God Eater era la serie para entregar acción en la temporada anterior —y que finalmente nunca lo hizo— en esta oportunidad One Punch Man será la encargada de hacerlo. El gran problema con este anime, o mejor dicho riesgo, es su animación. ConMadhouse como estudio me gustaría decir que no existe la posibilidad de que la animación decaiga, pero existen antecedentes que prueban lo contrario, y seguramente para el episodio filtrado, el estudio tuvo bastante tiempo para animarlo, algo muy diferente es la entrega semanal de episodios ¿Y por qué le doy tanta importancia a la animación? Porque la historia no entrega mucho más allá de las batallas que tendrá el calvo héroe, lo cual está muy bien porque es ahí donde recae la gracia del anime, el cómo cada enemigo logre exigir un poco más al hombre más fuerte. Pero peso a esto, One Punch Man claramente es una serie a recomendar. Aquí está el Shōnen de la temporada.

 


 

Owarimonogatari (4 de octubre)


Owarimonogatari banner

No me he visto ninguna Monogatari, y tampoco la conozco tanto, solo he visto algunas escenas por ahí, pero sé que tiene una fiel fanaticada que se han leído todas las novelas, por lo que es estreno fijo.

La información que se maneja de Owarimonogatari, es que esta adaptara los capítulos “Ougi Formula,” “Sodachi Riddle,” y “Sodachi Lost” de la primera novela y el capítulo “Shinobu Mail” de la segunda. Los planes de las adaptaciones de las novelas parecen estar bien estables, así que seguramente se terminara adaptando todo el material original. Pero por ahora se tendrán doce episodios, como siempre con el estudio Shaft a cargo.

 


 

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru (7 de octubre)


Sakurako-san banner

La serie de novelas de misterio están protagonizadas por Shotaro Tatewaki y Sakurako Kujyo. Shotaro es un estudiante de instituto normal al que le gusta presumir de su novia Sakurako. Sakurako es una extraordinariamente bella mujer de veintitantos años que procede de una familia rica que ama “los huesos bonitos”. Ambos viven en la ciudad de Asahikawa, en Hokkaido, y se ven envueltos en varios incidentes relacionados con los huesos.

¿Adaptación al anime de Bones? ¿Qué carajos?…. Fuera de bromas, bien difícil de especular con este anime, ya que hay poca información y el vídeo promocional no muestra mucho. Se supone que el género es misterio, género en el cual el anime no ha entregado buenos trabajos que digamos, pero —aparte del argumento— se nota un toque de romance, tal vez no sea nada pero si da la impresión de no irse tanto al misterio, no al menos de forma profunda. El estudio de animación es TROYCA, quienes estuvieron involucrados en Aldonah.Zero, más allá de eso nada, por lo que le doy el beneficio de la duda y la dejo en puede ser.

 

 

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider (9 de octubre)


Subete ga F ni Naru banner

La historia de la novela original está protagonizada por Sohei Saikawa, miembro del Laboratorio de Investigación Saikawa. En unas vacaciones organizadas por el laboratorio conoce a Moe Nishinosono, hija de su mentor, que se une al grupo durante sus vacaciones pese a no ser parte del laboratorio. Tras conocerse, encuentran un cadáver y ambos trabajarán juntos para resolver el misterio de lo que parece un caso de un asesino en serie.

Como lo dije anteriormente, en lo que se refiere a anime, no hay muchas buenas entregas de misterios, sumando que lo último que se emitió en el bloque noitaminA fue Ranpo Kitan, puede quedar como primera impresión que esta serie no sobresaldrá. Ahora, si uno empieza a indagar un poco nos encontramos con varias cosas interesantes. Primero, Inio Asanoes el diseñador de los personajes, lo cual impresiona un poco conociendo su trabajo, lo malo de esto como se puede suponer, es que en animación la cosa es otra. Los videos promocionales así lo muestran,  los diseños no se quedan atrás, pero es imposible que el nivel de detalle de Asano se pueda llevar al anime sin simplificarlo. Lo segundo, el director esMamoru Kanbe, quien entre otras cosas, estuvo encargado de Elfed Lied y algunos episodios de Baccano!, su dirección no es algo sobresaliente pero si da más garantía su experiencia. Tercero, Kenji Kawai está en la música, trabajo en Barakamon, Th Sky Crawlers (otra obra de Mori, autor de la novela), Ghost in the Shell, Higashi no Eden, entre otros, por lo que su contribución será importante, tal vez lo mejor del staff. Al ser una adaptación directa de la novela, la historia puede estar bien desarrollada y construida, por lo que este anime suma puntos. Pero sigue dándome una mala sensación. El estudio de animación es A-1 Pictures, que esta temporada estará con dos series en paralelo, espero que no administren mal la pasta y se carguen la serie.

Las credenciales están ahí para Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider, pero sigue sin convencerme, pero ya lo dije al principio, me la estoy jugando en esta oportunidad por lo que la recomiendo.

 


 

Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai (8 de octubre)


Taimadou Gakuen banner

En líneas generales, este anime adaptación de la novela ligera del mismo nombre, trata de un mundo donde quieren eliminar a los usuarios de magia. Por lo visto el equilibrio de poder y militar está pasando de la magia a las pistolas, el protagonista Takeru Kusanagi acude a una Academia Antimagia, pero como el tipo no usa pistolas, sino una espada, es relegado a un escuadrón de estudiantes pobres, como ya podrás imaginar, el tipo estará rodeado de mujeres.

Como ya se habrán dado cuenta, le hago la guerra a este tipo de historias, aunque se que puede existir alguna excepción. Tal parece que esta será la primera vez como director para Tomoyuki Kawamura, ya que solo lo ha sido de episodios específicos en las series en que ha trabajado. El estudio es Silver Link, el cual recordaran por su último trabajo la temporada pasada con Non Non Biyori, pero en esta ocasión vendrán con un trabajo totalmente distinto. Ahora bien, no creo que este anime sea la excepción a la regla de las típicas novelas ligeras, puede llegar a entretener, incluso con sus clichés, pero no termina de convencer con lo que muestra en sus videos promocionales, bonita animación pero parece ser que eres más del montón, así que no la recomiendo.

 

 

Young Black Jack (2 de octubre)


Young Black Jack banner

Young Black Jack es una precuela del clásico Black Jack de Osamu Tezuka en el que un brillante doctor practica la medicina en la clandestinidad a cambio de grandes sumas de dinero, siendo estos sus años universitarios en los 60.

Este estreno principalmente funciona en dos direcciones, para aquellos que vieron Black Jack, y para los que quieren incursionar de forma indirecta en el mundo de las series de antaño. El argumento de por sí ya es llamativo, el hecho de que se desarrolle en los años 60 también le da un cierto plus para la ambientación. En el staff nos encontramos a Mitsuko Kase, quien trabajo en el mismo puesto en series como Saikano o Mobile Suit Gundam. No hay mucho más que nos pueda ayudar, los videos promocionales no muestran más allá de lo obvio, espero que no quede solo en eso esta serie, pero eso lo dirán los primeros episodios, por lo tanto lo dejo en un puede ser.

 

 


Así llegamos al final, al igual como lo fue en la guía de la temporada pasada, rescato los anime que más llaman la atención, dejando muchos afuera, así que no se enojen si algún preferido de ustedes no apareció aquí. Con esto me despido esperando que mis recomendaciones sean la luz que ilumine su camino y que por supuesto disfruten de la nueva temporada que se nos viene.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail