Cómo preparar un cosplay de una conveción

Empecemos con los pasos básicos
• Paso 1: Decidir de qué hacer cosplay
• Paso 2: Investigar
• Paso 3: Llorar
• Paso 4: Procrastinar hasta una semana antes de la convención
• Paso 5: (La noche antes de la convención) Tener un colapso emocional mientras pegas con pegamento caliente todo lo que no has terminado
• Paso 6: Posar para fotos con la esperanza de que tu disfraz no se rompa en pedazos antes de terminar el día.
Primero lo primero, cuando necesites escoger a tu personaje, y si planeas usar el disfraz para un evento en específico, necesitas planear con la fecha del evento como fecha límite. Todos hemos hecho lo terrible de procrastinar, en donde terminamos el traje en las primeras horas de la mañana del evento, pero solo a modo de ejemplo, vamos a hacerlo según el libro. En mi experiencia esta programación parece ser bastante estándar como a forma ideal de prepararse para la convención: Alrededor de 1-2 meses (como mínimo) antes de la convención debes de comprar y ordenar todo lo que necesites. Esto es considerado, optimistamente, que los materiales sean entregados en dos semanas y se trabajen dos semanas con esos materiales. Algunas veces, las cosas se pierden en el correo, otras veces a atrasos en el correo, otras veces los vendedores publican los materiales incorrectos, y este margen de tiempo es extra importante cuando se ordenan cosas internacionalmente, ya que el correo internacional puede ser muy poco predecible y mucho más lento que el correo doméstico. Una vez que tengas los materiales, el tiempo que toma hacer un disfraz varía drásticamente dependiendo de tu nivel de habilidad y la cantidad de trabajo que se necesite realizar.
En lo referente a tu disfraz, descomponerlo por partes e ir marcando todo en la lista, realmente ayuda para asegurarte de que tu disfraz está completo. Asegúrate de probarlo en ti conforme estés trabajando en él, para verificar que todo encaja bien. Además del ajuste, a veces haciendo esto es cuando te das cuenta de que accidentalmente has hecho una costura en el lugar equivocado, o que dos partes están traslapadas y es imposible ponerse o quitarse el disfraz. Pruébatelo antes de empacar para la convención, y usa la lista para marcar cada parte del traje conforme te lo quites y empaques el disfraz. De esta manera estarás seguro de que tienes todo lo que necesitas.
Otros materiales importantes para la convención incluyen cosas como:
1. Tu maquillaje (hacer una lista para esto también ayuda) y removedor de maquillaje.
2. Peluca y productos para cabello, como broches y un peine de dientes anchos.
3. Un kit de costura de emergencia (no en todas las convenciones hay médicos de cosplay)
4. Cinta adhesiva
5. Tiritas
6. Snacks (Usualmente llevo conmigo Tic-Tacs)
7. Agua
8. Adhesivos y/o pegamento caliente (algunas veces no puedes llevar esto por razones de seguridad)
¡Prepárate bien y disfruta! 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail