Cómo hacer un cosplay

Por sobre todas las cosas, tu traje debe ser seguro, no solo para ti sino también para el resto de las personas, y deben estar hechos acorde a las reglas de la convención a la ley. Estos disfraces usualmente incluyen cosas como cubiertas para el cuerpo, patines, armas, artefactos metálicos, el tamaño de los artefactos (generalmente < 1m en total), fuego y otros riegos de flamabilidad, diamantina u otros artículos resbalosos, químicos y alas, entre otras cosas. Tener zapatos cómodos es una bendición y tener pies adoloridos y con ampollas puede arruinar tu humor fácilmente.
Descubro bastante útil separar la apariencia del personaje por partes, solamente para poder saber qué materiales necesito y qué trabajo tengo que realizar. Busco imágenes de referencia para el personaje, y desde tantos ángulos como sea posible, y hago una lista de cada pequeña pieza del traje, de la cabeza a los pies – desde la peluca, hasta el color de las agujetas y los botones.
Dos de los más grandes retos son el límite de tiempo (por ejemplo, las fechas de convenciones), y hacer cosplay con un presupuesto limitado. Mantener listas por artículo y comparar tus costos anticipados y los reales puede ser bastante útil. Volver a usar disfraces y hacer trajes que pueden usar los mismos artículos de tela, pelucas, etc., puede ayudar a mantener bajos los costos. No te sientas obligado a tener que hacer más de un traje por día/semana/año.
Continuamente se debate acerca de usar trajes comprados o trajes hechos, pero finalmente esto es solamente un factor importante para las competencias (en donde se espera que los concursantes hagan a mano la mayor cantidad posible del traje e incluso que documenten el proceso), o cuando alguien toma crédito por un trabajo que ni siquiera es suyo (por ejemplo, decir que hicieron un casco que fue hecho por otro cosplayer). Disfraces comprados y hacer cosplay solo pueden ser buenas maneras de empezar a hacer cosplay a tu propio ritmo, si sentirte tan abrumado. Todos comenzarnos de alguna parte, y yo encontré que descomponer los disfraces en partes es bastante útil para aprender cómo es que fueron hechos. No tienes que ser el mejor cosplayer del mundo en el día uno, todos aprendemos nuevas habilidades con el paso del tiempo, eso es lo que significa ser un artista y un artesano, y nadie es perfecto. ¡Incluso Yaya Han todavía está aprendiendo nuevas técnicas! Cuando se trata de desarrollar estas habilidades, los tutoriales en línea pueden ser útiles, pero algunas veces no son realizados de manera segura. Muchas mercerías ofrecen talleres para todos los niveles de habilidad, e incluso clases comunitarias para cosas como escultura y pintura que pueden ser muy útiles – muchas veces estas son gratuitas.
Hay muchas maneras en las que se pude traer a la vida a un personaje, como distintas elecciones de materiales, pelucas, lentes de contacto, etc., los cuales cada uno van a ser artículos separados.

anzujaamu
Hay muchas tiendas online que venden disfraces hechos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail