¿Por qué hacer cosplay?

El cosplay es una forma de arte maravillosa que te reta continuamente a aprender nuevas habilidades y desarrollarte como un artesano. Si a ti te interesa el arte, puede ser extremadamente gratificante. Personalmente, una de mis cosas favoritas del cosplay, es cómo hace que la gente se junte. Muchos de mis amigos son otros practicantes de cosplay, e incluso conozco gente nueva en cada evento. Así que o tengas miedo si no conoces a muchos –o a nadie- más que haga cosplay. Las convenciones son bastante buenas para socializar y encontrar otras personas con intereses en común. También es una manera increíble de ser un héroe de verdad a través de caridades para niños y otras causas caritativas a las que puedes apoyar.
Una vez dicho esto, también es importante recordar las cosas de las que no se trata el cosplay, o aquellas que no son metas útiles. Esto incluye aspectos como el dinero, debido a que el cosplay es un hobby caro, con muchos nuevos practicantes que no tienen idea de los costos de los materiales y el equipo necesario. Solamente mi babydoll costaba alrededor de $700. Si estás esperando hacerte rico haciendo cosplay, lo más probable es que te decepciones, ya que es el hobby menos indicado del cual hacer dinero. Incluso aquellos que hacen disfraces y accesorios a pedido, en varias ocasiones encuentran difícil hacer lo suficiente para cubrir los costos de su trabajo.
La fama también es un tema bastante controversial en el cosplay. Elegir comenzar a practicar cosplay en busca de fama solamente, tiene muchos estigmas presentes, principalmente la creencia de que esas personas “no les importa realmente el arte o la comunidad del cosplay”, los cuales son considerados la espina dorsal del cosplay y su escena. Estas situaciones a menudo llevan a la gente a sentirse usadas, especialmente como “piedras de apoyo”, y surge cierto resentimiento a raíz de este sentirse devaluados. Esto también se relacione con otros problemas como el “share for share” (pedir a otros que te hagan publicidad) y “billboarding” (hacer spam o usar cuentas de redes sociales de miembros más reconocidas de la comunidad para promover tus propios links como publicidad).
Practicantes profesionales de cosplay, en su mayor parte, no existen realmente. Los “modelos profesionales de cosplay” son generalmente modelos profesionales que también hacen cosplay, y la mayoría de los “cosplayers profesionales fabricantes de trajes profesionales” son en realidad fabricantes de trajes profesionales que también hacen cosplay. Ellos tienen habilidades desarrolladas en sus campos de trabajo respectivos y profesionales exitosos en su propio derecho. El año pasado, conocí a un par de personas que querían usar el cosplay como una manera de lanzar sus carreras en actuación, pero a mi parecer, si quieres perseguir una carrera en actuación, es mejor hacer de la actuación tu hobby específico. Por mucho que odie decirlo, practicar cosplay puede afectar tus oportunidades de empleabilidad, ya que a menudo es malentendido como algo infantil y poco profesional, y los empleadores buscan seguridad en tu dedicación al trabajo – esto significa, poner tu carrera por delante de proyectos personales, y la seguridad de que no vas a desaparecer para ir a convenciones cuando ellos te necesiten. Después de todo, te están pagando para que estés ahí para ellos.

Autor: Cosplaysky.es

68_192924_5

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail